El Repaso Aplicado en el Teatro

El Repaso…

Unas de las técnicas más conocidas, pero menos comprendidas, es la del repaso. El repaso consiste en la re lectura o revisión de material leído previamente a fines de asentarlo en la memoria de largo plazo. El método que utilicemos para efectuar este repaso determinará directamente la eficacia con la que, posteriormente, lograremos recuperar el material almacenado.

Para que sirve esta técnica de estudio…

La técnica del repaso o revisión te permite consolidar lo aprendido hasta el momento. El repaso elimina gran parte de las singularidades caprichosas de la memoria, que, en ocasiones, te hará olvidar cosas que creías bien aprendidas. El repaso además ayuda corregir los posibles errores que hayas podido cometer en redacciones, escritos, exámenes. El repaso con el objetivo de consolidar los contenidos estudiados, debe hacerse de forma gradual.

El repaso nos permite tener en mente las cosas que hemos aprendido antes y que, si no repasamos, se nos acaban olvidando.

Al parecer, memoria de todas las personas funciona de manera muy parecida, y los patrones de repaso son similares independientemente de las diferencias de cociente intelectual. Por ejemplo, cuando se aprende una palabra extranjera, la mayoría de las personas necesitan repetirla antes de diez días para garantizar una probabilidad de retentiva del 95%. El segundo repaso puede hacerse bastante más tarde. Por ejemplo, antes de 25 días. Después de varios repasos, si el material ha sido comprendido por el individuo, los intervalos entre los repasos pueden ser de años sin perdidas de efectividad.

El tiempo ideal para el primer repaso de aquello que hemos estudiado es después de unas 8 horas de haberlo estudiado y de nuevo, un segundo repaso, debería ser las 8 horas siguientes. De este modo preparamos a nuestra mente para que sepa que no debe olvidar aquello que está aprendiendo y al cabo de un mes podremos tener el 60% de los conocimientos adquiridos (siempre y cuando después de repasar se tenga en la memoria el 100% de los conocimientos).

El repaso es una técnica de aprendizaje en la que se repasa a intervalos crecientes. Normalmente, en el repaso no se realiza una simple relectura, sino que pretende ser un tipo de aprendizaje activo, al obligarse al individuo a reaccionar a preguntas o estímulos.

En el Teatro…

El repaso es una de las técnicas más utilizadas en el teatro mayormente por los actores para poder presentar su puesta en escena. Mediante esta se memoriza y retiene las líneas del guion y los rasgos de cada personaje para poder construirlo o formarlo, sin esta técnica ningún actor podrían interpretar un personaje en específico. Va de la mano con la memorización o retentiva.

Alumno: Yosman Garcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen