La Toma de Notas Aplicada a la Danza

La toma de notas consiste en escribir de manera sintética las ideas más importantes de una exposición oral. Éste es un valioso recurso de aprendizaje que permite registrar lo más importante del material de estudio, la toma de notas es producto de un trabajo intelectual.

Desarrolla habilidades intelectuales como el análisis y la síntesis que ayuda a comprender más fácil y rápidamente el contenido de la clase expuesta por el profesor. La toma de notas salda lo que la memoria olvidó pues hay constancia escrita de lo escuchado y visto en clase.

Unos buenos apuntes dependerán de la habilidad para abstraer, y de la capacidad para seleccionar contenidos útiles y valiosos, pero también de la limpieza, orden y claridad con la que se escriba. La toma de notas tiene dos acciones esenciales que se debe considerar en todo momento:

1. Centrar la atención en la clase o conferencia de la que se está recibiendo. Tomar apuntes o notas ayuda a que la atención se concentre en el conocimiento que se pretende adquirir lo cual ayuda a comprender lo que se escucha y lo que se observa.

2. Se escribe lo más importante de la clase, cuidando de anotar los conceptos completos, fechas, lugares, fórmulas; sin necesidad de escribir todo al pie de la letra, se anota las ideas principales utilizando un vocabulario propio; al hacer las notas se debe incluir diagramas, dibujos, figuras, que ayudarán a comprender mejor y a percibir con mayor facilidad tanto la estructura como el contenido de la materia.

En la danza la toma de notas se traduce en centrar totalmente la atención en los pasos indicados, que quiere dar de lección el profesor.

Es más que todo, escuchar y tener la habilidad de retener, para prestar atención en las indicaciones y así realizar los pasos o movimientos que se le indique al bailarín.

Leanny Golindano

Sec 04

Comentarios

  1. En Danza siempre es bueno llevar todo lo corporal a un medio escrito para recordar detalles.. nada mejor que la toma de apuntes
    Nora Alezandra Moreira
    Sec 04

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen