Técnicas de estudio (Memorizar)

Es la técnica de estudio que e se utiliza para recordar lo que se ha aprendido. La memoria guarda las cosas de utilidad que necesitamos en nuestra vida diaria como el camino a casa.

Tipos de Memoria

AUDITIVA

Nos permite memorizar a través del sentido de la audición cosa como el lenguaje,  canciones, etc. Hasta nos permite reconocer personas a través de pasos o ruidos.

VISUAL

Nos permite memorizar a través del sentido de la vista, esta técnica ayuda a la memoria a asociar lo que se va a recordar con imágenes.

TÁCTIL

 Este tipo de memoria permite reconocer objetos al tener contacto con ellos y poder describir sus características como la superficie del objeto.

GUSTATIVA

Este sentido no se encuentra muy desarrollado por el hombre, con la excepción de aquellas personas que utilizan mas este sentido como son los catadores.
OLFATIVAS

Permite memorizar olores mediante el sentido del olfato la característica principal es que logramos recordar con mayor facilidad los olores que mas se distinguen entre los demás.

Educación

presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza (entendida como una profesión) no aparece hasta tiempos relativamente recientes. Las sociedades que en la antigüedad hicieron avances sustanciales en el conocimiento del mundo que nos rodea y en la organización social fueron sólo aquellas en las que personas especialmente designadas asumían la responsabilidad de educar a los jóvenes.

 Educación y Memorizar

Si la memorización: es el sistema de recordar lo aprendido; y educar: es la capacidad de transmitir lo aprendido, entonces memorizar se aplica como herramienta indispensable tanto para el docente como para el alumno.

Técnicas de Memorización

Técnica de la cadena: se trata de crear Imágenes y realizar construcciones mentales.

Por semejanza: “Se parece a…”
Contrariedad: “distinto a…”
Contigüidad: Etc.….

 Técnicas numéricas: consiste en convertir los números en imágenes. El numero es un ente abstracto Para ello utiliza un código de consonantes que es arbitrario.





Amady Robles
Nelson Tarazona
Rafael Pérez


Sección 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método EFGHI

Notas al margen